sábado, 16 de junio de 2012

A modo de ejemplo

Cuanto más tratas de convencer a la cabeza más difícil pareciera dejar ir... O por lo menos es tu caso.
Es una historia común y corriente. Existen 6000.000.000 de personas en el mundo, calculo que les habrá pasado a 5999.999.948 lo mismo: tener que olvidar a alguien aunque el corazón se niegue a hacerlo. (Y si esa no es la cantidad exacta de personas que existen en el mundo, agréguenle una mas o réstenle una menos).
Sé que vos a veces te pones a pensar "Cómo una persona se te puede instalar de manera tal en tu mente, tanto que llegas a pensarla las veintitrés horas del día, porque una hora la usas para pensar que no tenes que pensar más?". Dudas si llamarlo/a o no, si mandarle un mensaje de texto o no, si tratas de generar una salida como por lo menos para verlo/a un rato; que si le comentas la foto del Facebook, o la publicación que hizo hace más o menos dos días, para no quedar tan obvio/a, o si tal vez pones ese famoso "me gusta" que a veces ayuda a marcar territorio... O solo para que esa persona vea que estás ahí; que si le hablas por chat vos o esperas a que te hable esa persona. Y si te llega a comentar una publicación, o llega a poner un "me gusta" en una foto, y más si llegas a ver un "esa persona ha escrito en tu biografía", básicamente te agarra un infarto. Si con simples cositas sentís tal muerte súbita, imaginate lo que podes llegar a sentir al recibir un misero mensaje diciéndote hola, preguntándote como estás o preguntándote si se pueden ver para charlar... El mundo se te ilumina y tenes una sonrisa de oreja a oreja mínimo por una semana hasta el día acordado para verse... Pensas: "Cómo una persona, una sola persona, de todas las que hay en el mundo, puede volverse tan importante para uno?". Si, son cosas que no tienen respuesta ni nota al pie, pero suceden. Eso te está pasando en este momento, no?
Los finales felices como el de Cenicienta o Floricienta, no existen, pero a veces se tiene la suerte de encontrar a la persona indicada para la vida. Tal vez comenzas sufriendo, esperando, derramando algunas lágrimas, soportando cosas, pero todo ese principio de dolor puede renacer en un amor verdadero, porque a veces, aunque no parezca, la vida puede ser similar a una película, o a Friends también.
Pero a veces las historias no son tan fáciles de superar. No siempre se consigue ese "y juntos vivieron felices por siempre" que Shrek nos muestra en sus cuatro películas, por lo menos en este momento, en el hoy, en el ahora. A veces te enamorás de quien no corresponde, y puede no corresponder por varios motivos: o porque es una tremenda basura humana que te usa y le importas muy poco como para compadecerse de vos y tus frágiles sentimientos, o porque te quiere como amigo/a, o porque simplemente no le interesas, o porque la vida los encontró en un momento inoportuno donde situaciones y personas podrían salir lastimadas al intentar. Si, hay varias causas y todas pasamos por alguna de ellas.
Cada una es dolorosa a su manera, pero la última es bastante rara, e inentendible desde un punto de vista externo tal vez. Hay ciertos motivos que no te dejan estar junto a esa persona, que tal vez quiera estar con vos, que tal vez no, eso no lo vas a saber porque ya desde un principio sabías que nunca iba a ver una historia... Y es ahí cuando te preguntas "por qué seguiste instalándote en mi mente y en mi corazón? Por qué me cuesta cada día más olvidarte un poquito aunque sea? Por qué me tuve que fijar en vos, por qué?" Preguntas conocidas, no? Si, a todos se nos pasó por la cabeza. No es fácil arrancarse a alguien del corazón cuando lo quisiste de otra manera, pero siempre se supera... 
Pero de repente aparece ese alguien que cuesta superar más que los/as demás. y ahí surge la pregunta del millón: "Por qué con vos me cuesta tanto?". Y ahí dudas si es atracción, si es obsesión o si realmente es amor. Lo que si sabes, con seguridad, es que, cada día que pasa, tu corazón está cada día más pendiente de esa persona que no te corresponde, esté solo/a al principio, o comience a conocer a alguien más, y ahí el Tramontina se convierte en espada de doble filo en tu corazón. 
Y ahí surge otra pregunta más: "Quien carajo inventó el amor?". Buena pregunta... Desde que el amor apareció, se vive sufriendo, por lo menos hasta encontrar al indicado/a, pero en el mientras tanto, si que se sufre, y mucho. Y ahí actúa la razón diciéndote "da un paso al costado, se feliz, seguí adelante", y al principio tu ser lo entiende, pero a los siete segundos suenan otras palabras: "Loco de pensar queriendo entrar en razón y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá". Que mal que se llevan la razón y el corazón, no? Siempre disienten. 
Esta es una historia imaginaria que transcurre en el día a día, esta es una historia imaginaria que muestra como es el amor en palabras de un ser humano que tal vez no vivió demasiado, pero si lo suficiente como para decir que el corazón sufre por amor, esta es una historia imaginaria... O no?


2 comentarios:

  1. Si robaran el mapa del país de los sueños
    Siempre queda el camino que te late por dentro
    Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo
    Si disparan por fuera y te matan por dentro

    ResponderEliminar