miércoles, 25 de enero de 2012

Filofobia

Filofobia... 


Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado. ¿Da miedo estar enamorado?


Los que padecen de esta fobia suelen comportarse de alguna de las siguientes maneras: eligiendo relaciones imposibles donde nunca podrá enamorarse, eligiendo hombres o mujeres que terminarán dejándolo para así evitar el enamoramiento. 


El amor da miedo, aunque después dicen que el amor te alegra la vida. 
El amor hacia otra persona se da muy pocas veces en la vida, y amar profundamente es amar al otro tal cual es, sin importar el que dirán. Esa persona te encandila cada vez que la ves, te hace sonreír con su sonrisa hermosa, te mira y te hipnotiza, te habla y te tiembla el cuerpo, te dice "sos especial, sos única" aunque sea una sola vez y por equivocación y tu vida se ilumina de par en par. Negas que te puede, pero al fin y al cabo lo tenes que aceptar...


Creo que soy filofóbica... Porque siempre en mi cabeza está quien no puedo tener,mi corazón reclama a quien no me corresponde. 

2 comentarios:

  1. Interesante concepto...Creo que todos en algún momento padecemos de esta "enfermedad", lo importante es identificarla para saber cómo combatirla.. y es que a veces todo está en frente a nuestros ojos y el amor, ese que se da pocas veces en la vida, tiene que resistir mucho más que "el qué dirán", tiene que trascender nuestros propios fantasmas, nuestros prejuicios, nuestro orgullo y hasta nuestro ego. En definitiva, son muy pocos (y afortunados) los que están preparados para amar sinceramente, despojados de aquel "mal filofóbico" que nos asecha cada vez más y nos vuelve tan...superficiales, no?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, muchas veces da miedo el amor... Y muchas veces nos lleva tiempo darnos cuenta de eso. Por nosotros mismos, por la vida misma, por amores no correspondidos que hacen que en algunos momentos nos agarre esa filofobia que no podemos entender... Cada uno tiene su tiempo, pero uno llega a amar de verdad.

    ResponderEliminar