sábado, 22 de diciembre de 2012

Un Año Más...

Creo que estaría bueno hacer un balance de fin de año, y ya estamos en época para eso. En realidad nunca hice un balance, hay mucha gente que agarra (o agarraba, no se si se seguirá haciendo) un papel, una bic, y escribe que cosas hizo bien, que cosas hizo mal, y cuales son las metas para el año siguiente... Yo nunca le encontré sentido a eso porque siempre me dispuse a vivir el momento. Y no es que haya cambiado de opinión, pero creo que un balance de las cosas que pasaron en el año no vendría nada mal... Por lo menos para ver si aprendí realmente de todo lo que pasó, tanto de lo bueno como de lo malo.
Bueno, a ver... Pasaron muchas muchas cosas. Y creo que todas esas cosas vienen unidas de otras cosas que pasaron en otros años, porque la vida es una cadena sin fin en la que una cosa trae a la otra y a la otra y así... Y pasaron tanto buenas como malas. Y todas juntas creo yo. Siempre dicen que cuando pasan, pasan todas juntas, creo que debe ser más soportable así. No fue uno de los mejores años, que se yo, fue bastante raro, tuve desilusiones de todo tipo, de esas que pensas que estás acostumbrada pero después te das cuenta de que en realidad no estás tan acostumbrada del todo, situaciones familiares, situaciones facultativas, situaciones de amistad, situaciones amorosas... A veces pareciera que la vas remando como la ardilla de la Era de Hielo tratando de rescatar su bellota, pero en nuestro caso, tratando de rescatarnos, supongo. Viste cuando sentís que no te sale una? Bueno, me pasó un par de veces en este año, y eso que no soy una persona negativa que ve que todo está mal alrededor y que porque se le rompe una uña ya sabe que tiene el peor año de todos... No, me refiero a que a veces uno pone empeño en que las cosas salgan bien pero la vida te desafía y te dice "espera un poco que tengo un par de cosas más para que aprendas", y zas, aparece otra cosa. Pero como dije a un principio, se aprende de todo, de todo todo lo que puede pasar. Porque no solamente son palos para uno, sino que uno también se equivoca, y lo importante es que de cada cosa que uno haga mal, se aprenda, se pida perdón y no se vuelva a cometer. Eso también lo aprendí y lo trato de implementar día a día. 
También perdí y gané gente en este año. Conocí y desconocí. Perdí gente muy allegada que decidió ser una estrella más en el cielo, y creo que eso en un año todo juntito duele un poco más, pero se que ellos están en paz, en tranquilidad  viendo como todos nos estamos volviendo locos acá abajo. Enfrentar la muerte de gente muy cercana me tocó vivirlo recién este año, y de eso aprendí un montón, y me dejó muchas marcas en mí. También perdí personas en vida, algunas que me desilusionaron, otras que decidieron alejarse, y eso también duele, pero también se aprende. Hay algunas personas que es mejor perderlas que encontrarlas dicen, y me di cuenta que en parte es verdad, porque cuando del otro lado no recibís lo que vos brindas, eso no sirve de nada, más cuando sabes que vos diste todo de vos, tratando de nunca defraudar. Y gracias a eso gané, gané a otras personas que antes no quería encontrar por esa gente que no influenciaba bien en mi vida, y eso lo valoro como nadie. Y también perdí gente buena, que, porque la vida lo dijo, porque el destino lo quiso así, o porque la gente no sabe enfrentar los problemas como corresponde, se fueron alejando. Dicen que el tiempo ayuda a que todo pase, y que tal vez, si esa gente es buena gente como yo sigo creyendo, vuelva (a pesar de todo, cierta gente me da cierta esperanza de que no es como demuestra ser, las que ya no tienen cura, ya no me preocupo más). Habrá que deja pasar el tiempo entonces, mientras tanto, hay que seguir la vida y no estancarse en cosas que uno ya trató de solucionar. Igual no les voy a mentir, esa es la parte más difícil de todas. (Léase el punto de PD)
También surgieron un par de crisis raras, que muchos llaman "crisis de no saber si hago lo correcto". Empezas a dudar si estás haciendo lo que realmente te gusta, para lo que naciste en este mundo... Creo que eso va a durar toda la vida, porque siempre va a estar esa duda de saber si lo que hacemos es lo que en realidad queremos hacer... Pero si uno insiste en seguir remándola a pesar de todo, es porque a pesar de todas las dudas, sigue creyendo en ello. Y qué más importante en la vida de uno que creer en uno mismo? Este año me pasó que viví un año facultativamente no positivo, pero igualmente y a pesar de esas cosas, hay que seguir adelante.
Aprendí... Reí, lloré, perdí, gané, sufrí... Esas palabras son las que componen la vida. Si uno no pasa por esas cosas, es porque no está viviendo, y si uno tiene que vivir tantas cosas juntas, es porque de alguna manera uno las puede soportar, uno tiene que aprender, y uno tiene que seguir. La vida es un ida y vuelta, en  la que pasan muchas cosas, pero en la que creo que lo más importante es aprender, ya que la experiencia es la que nos moldea, y moldea nuestra vida. 
Si cada uno hiciese un balance personal, creo que la vida no tendría tantos problemas, tantos conflictos, tantas cosas que hacen mal... Pero desgraciadamente no todos pueden verse por dentro, porque eso es lo más difícil. Es más fácil señalar con el dedo, culpar al otro, sufrir a costa del otro y no hacerse cargo de las cosas que hace uno. Espero que vos no te conviertas en uno de ellos. 
Lo que si se, y con mucha certeza, es que quiero ser yo, siempre yo, con experiencias aprendidas y con las personas que me rodean que se que me quieren así, loca y en reparación. 

PD: recomendación especial: no se enamoren si no están seguros de que van a recibir una paliza a cambio. Mentira, no les puedo pedir eso porque el corazón es muy guacho y siempre te termina cagando. Pero si el corazón les jugó una mala pasada, traten de superar, sin rencores, que todo se puede.

Todo lo bueno trae algo bueno, y todo lo malo también trae algo bueno!

Feliz fin del mundo... Y que todos tengan un año de mierda (aplico la inversa, quien te dice que para todos es mejor).

2 comentarios:

  1. "Empezas a dudar si estás haciendo lo que realmente te gusta, para lo que naciste en este mundo... Creo que eso va a durar toda la vida, porque siempre va a estar esa duda de saber si lo que hacemos es lo que en realidad queremos hacer..."

    Si el dinero no fuera importante, en qué trabajarías?
    A qué dedicarías tu vida si no necesitaras un sueldo a fin de mes?

    http://www.youtube.com/watch?v=2L_cGjQSR80&list=WL6B817F9FB40BCD33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería todo un poco más fácil porque habrían muchas menos preocupaciones.

      Eliminar